Universia en Second Life

Desde Imaste os presentamos el proyecto de las instalaciones de Universia en Second Life.



Esta isla se ha dividido en diferentes zonas temáticas:

Universia en Second Llife

Edificio Corporativo
Auténtica sede central de Universia en Second Life. Universia está presente en varios países y es aquí donde podrás visitarlos todos. ¡Prueba la rapidez de acceso desde nuestro nuevo ascensor-teletransportador!

Área Universidades
Aquí residen, actualmente, todas las universidades esàñolas que colaboran directamente con Universia. Pero su proyección, en este mundo virtual, apunta a un incremento internacional tan importante como el que existe actualmente en la realidad.

Edificio Empresas
Las mejores y más importantes entidades (nacionales e internacionales) distribuidas por plantas. También encontrarás Centros de Orientación para el Empleo de las Universidades (COIE), cafetería, zonas para entrevistas, vídeos corporativos y algún que otro regalito que tenemos preparado para tu avatar.

Edificio de Deportes, Ocio y Multimedia
Universia apuesta fuertemente por las nuevas tecnologías, prueba de ello son las increíbles ferias virtuales de empleo, y en esta ocasión nos muestra también su zona de PodCast. Es una de las opciones que este edifio te ofrece.

Sand Box
Si ya has usado Second Life en otras ocasiones seguro que agradeces que te hayamos reservado este espacio para tus propias creaciones en 3D. Prácticamente, puedes usar aquí todo lo que tengas en tu inventario. Desde diseñar un diminuto teléfono móvil hasta construirte tu propio chalet. El único límite está en tu imaginación. Sand Box es un área de uso libre donde las limitaciones son mínimas. Quizás la más común y que debes conocer es que pasado un tiempo, horas probablemente, todo lo que dejes en este área te será devuelto automáticamente.

Auditorio
Con una señalización completamente personalizable para cada tipo de evento, este espacio es el punto clave para conferencias, proyecciones de vídeo, exámenes, etc.
Si lo deseas puedes pedir que le llegue un aviso a tu avatar con la información del evento para que no te pierdas nada que te pueda interesar.


En resumen, podeis visitar la isla, interactuar con los elementos, acceder a los diferentes edificios (destinados cada uno a una fin en particular) y conocer a las mejores entidades que tienen su propia oficina en la Isla de Universia.

Quién sabe, lo mismo te entrevistan y hasta encuentras ese trabajo que andabas buscando.

Muchísima suerte y espero que lo disfrutes, al menos, tanto como nosotros creándola.

Gracias a Leandro Morillas (nuestro jefe de arquitectos virtuales) por el increíble esfuerzo y los buenos ratos que hemos pasado con este trabajo.