¿Qué estás haciendo?



¿Una página de mensaje de "ausente" pero convertida en miniblog?
Fué lo primero que pensé al ver Twiter o su hermanito en español Khaces. ¡Que chulo!¡qué limpio y moderno! pero ¿qué uso profesional puedo darle para alcanzar mayor productividad?

Me vienen muchas dudas a la cabeza, una de ellas es el extraño modelo de negocio que debe resultar para sus creadores. Me muero por saber cómo se nutre un servicio como este. Pero no es el principal dilema de este post.

En fin, de cara a los usuarios (o sea, yo por ejemplo), pienso que es una fantástica utilidad en "tiempo real" para saber qué están haciendo las personas de tu equipo y, pasado un cierto periodo, tener en tu poder auténticos baremos temporales de producción: 100% reales por tarea.

Una vez macerado el proceso, tendríamos valores empíricos de los que solo se traducen en una palabra: SERVICIO.
Fin de tediosos procesos de valoración a ojo de buen cubero, márgenes más ajustados aunque "no queremos pillarnos los dedos", comunicación con todas las personas implicadas a traves del la misma aplicación ("yo uso una sola aplicación. No. Uso. Mil"), y más ventajas posibles.


O dicho de otro modo: ahorro de tiempos "multidireccional":
- Cliente. Tiempo más exácto en la ejecución de los proyectos = mejor servicio.
- Partners. No más "qué haces", ni "cuando empezaste", ni "cuando acabarás" = Experiencia.
- Proveedores. Podrías reservar de antemano un servicio, por ejemplo de impresión o montaje, con meses de antelación y, aún así, saber cuando estaría entregado con poco margen de error = Anticipación.
- Gerentes de proyecto. La información interna de tu departamento al alcance de todos en la empresa = Facilitar la labor de terceras partes.

Vamos, un chollo si esta aplicación on-line fuera tan eficaz como bonita estéticamente.
La idea rollo social me sedujo en cuanto entré. Pero la falta de datos temporales tan técnicos asociados a mi necesidad de control sobre cada punto exacto del trayecto me bajó a la tierra.

¡Pero qué pretendo! a este paso tendría que programarme yo mismo un twiter con mis ideas.


Peeero (e ahí el quid) ¿Cómo le pides a cada uno que dedique dos segundos a escribir exactamente lo que está haciendo?, ya tienen demasiado trabajo con el calendario de google/gmail/correo de la empresa/blogs de formación contínua/etc, ¿y dónde figura el tiempo que ha desempeñado en ello?¿y cómo saco un calendario (no se, basado en excel mismo) para llegar a las conclusiones a las que pretendo llegar?

Demasiadas questiones en el aire. Al menos el que yo respiro.

Por ahora me quedo con la experiencia de usuario existente y seguiré probando estos dos "miniblogs" a ver como evolucionan.


Obviamente esta es la opinión de un usuario, nada más. podríamos quitar ya de nuestras páginas el cartel de "página en obras" por otra en plan "Estamos evolucionando".